Se inauguró la Feria de la Orientación Educativa del Nivel Superior 2018

Objetivo: ofrecer un espacio donde se den a conocer a los estudiantes y sociedad en general la oferta académica y servicios que proporcionan las instituciones

Chetumal.- Joanna Villanueva Díaz, estudiante del CBTIS 253, aún no sabe qué carrera escoger, sabe que es una decisión muy importante en su vida, por ello está presente en la Feria de la Orientación Educativa del Nivel Superior 2018, para tomar una determinación. “Otra cosa muy importante es que me puedo enterar cuáles son las fechas de los exámenes de admisión o por ejemplo si ofrecen becas y de qué tipo”.

Con la participación de 22 instituciones de nivel superior públicas y particulares, se inauguró en la sede de Chetumal, la tercera edición de la “Feria de la Orientación Educativa del Nivel Superior 2018”, celebrada en el ITCH, cuya finalidad es ofrecer un espacio donde se den a conocer a los estudiantes y sociedad en general la oferta académica y servicios que proporcionan.

A nivel estatal, se espera la presencia de 15 mil estudiantes en esta feria educativa que en Chetumal se realizará los días 5 y 6 de noviembre, el 7 de noviembre en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (ITSFCP), el 8 y 9 en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UTRM), del 12 al 16 del mismo mes en el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) y el 30 de noviembre en el Centro Social Moby Dick de Cozumel.

Entre los objetivos específicos del evento están los siguientes: ampliar la cobertura educativa y absorción escolar del nivel superior, promover entre futuros egresados de bachillerato y licenciatura la oferta educativa del nivel superior, promover a las instituciones de educación superior desde un espacio coordinado por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Además, proporcionar un espacio de acercamiento entre sociedad, estudiantes, autoridades educativas y de los tres niveles de gobierno y promover las opciones de apoyo y becas disponibles para que los alumnos de educación media superior y superior continúen sus estudios en los niveles educativos que corresponda.

Para Joshua de la Hoz Pérez, estudiante del CBTIS 214, esta feria ayuda a los alumnos a decidirse por alguna carrera, pues sabe que aquí puede encontrar una gran gama de oportunidades para realizar sus estudios de nivel superior. “Me gusta que aquí estén representadas las universidades para poder elegir alguna carrera que se adapte a lo que queremos, en lo particular, me gustaría alguna carrera relacionada con la tecnología o la administración”.

Estas acciones se enmarcan en el combate a la desigualdad impulsada por el gobernador Carlos Joaquín, tal y como está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, con la promoción de una política educativa integral inclusiva y de equidad, en beneficio de los niños, niñas y jóvenes quintanarroenses.