Colaboradores

Colaboradores

José Ángel Modesto Godínez. 

Pionero de la radio y tv estatal vive en Quintana Roo, vive  desde hace 33 años en la entidad; cuenta con una larga experiencia profesional en comunicación organizacional, en comunicación social y el periodismo de radio y tv;  estudio la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Veracruzana. Hizo estudios de posgrado en el Colegio de la Frontera Sur sobre Desarrollo Regional. Fue jefe de prensa en la Universidad de Quintana Roo durante los primeros 25 años de existencia de esa casa de estudios y ha realizado labores docentes en el Tecnológico de Chetumal, la UQRoo, la Universidad Modelo Chetumal y la Universidad Vizcaya, también en la capital de Quintana Roo. Ha sido presidente del Club Rotario Chetumal y presidente del Colegio de Profesionistas en Comunicación del Estado de Quintana Roo. José Ángel ha sido  profesor de radio producción; es locutor profesional acreditado  por SEP  y apoyó la formación de decenas de jóvenes profesionistas en las tareas de la radio. En su vida familiar está casado con la Licenciada en Sociología y maestra de Educación Media Superior Gladys Edith Prieto Montalvo; tiene tres hijos y un nieto.

Ángel Ramírez Hernández

Ángel Ramírez Hernández, es un periodista de la vieja escuela que usted conoce y conoce de bien.

Su vocación periodística nace autodidacta, pero logra sustentarla y consolidarla a través de la academia.

Ciencias y Técnicas de la Comunicación es la licenciatura que estudió en el Puerto de Veracruz (Generación 85/89) su ciudad natal, de la Universidad Veracruzana, estudios que más tarde reforzó en la Escuela Nacional de Periodismo Carlos Septién García de la Ciudad de México, cursando la primera y hasta hoy, única Maestría de Periodismo Político impartida en Chetumal, Quintana Roo.

Tiene una trayectoria de 34 años en el Periodismo, iniciada en 1984 en el Diario Notiver de la Ciudad de Veracruz.

Además de Notiver, fungió como reportero de diversos diarios estatales y nacionales, la Nación y el Universal en Veracruz, El Presente de Tabasco en Villahermosa y el Nacional de la Ciudad de México.

23 de estos 34 años, los transcurrió en Chetumal, a donde llegó en septiembre de 1993 para hacerse cargo de la Corresponsalía de Noticieros Televisa en la zona Centro/Sur de Quintana Roo y el país de Belice.

En Televisa colaboró en todos los noticieros de mayor difusión nacional, los más antiguos y de mayor presencia y liderazgo, “24 Horas”, “Hoy Mismo”, “Al Despertar”, “Noticiero con Joaquín López Dóriga”, “Noticiero con Lolita Ayala”, entre muchos otros, a la par que compagino en Radio, Prensa Escrita, Portales de Noticias y Revistas pertenecientes a Editorial Televisa y Televisa Talento.

Compartió micrófonos con maestros de Periodismo como: Jacobo Zabludovsky, Guillermo Ochoa, Guillermo Ortega Ruiz, Amador Narcia, Lourdes Ramos, Lolita Ayala, Fernando Alcala, Talina Fernández, Ricardo Rocha, Adela Micha, Joaquín López Dóriga, Víctor Trujillo, Carlos Loret de Mola, entre muchos periodistas más reconocidos a nivel internacional.

Formó parte en todos estos años, de la Red Nacional de Corresponsales Nacionales del Grupo Televisa, la más grande y extensa de México, dando cobertura a eventos trascendentales en la historia de Quintana Roo y el país.

Huracanes, incendios forestales, elecciones y un sinnúmero de eventos más dio cobertura, realizando a la par, entrevistas a Presidentes, Gobernadores, Alcaldes y diversos actores, deportista y representantes de la sociedad civil, dentro y fuera del país, como ejemplo Belice y Guatemala, naciones hasta dónde llegó su cobertura.

Ángel Ramírez Hernández, ha sido Presidente de la Asociación de Corresponsales Nacionales en Quintana Roo y fundador y dos veces Presiente del Colegio de Profesionistas en Comunicación de Quintana Roo AC.

Desde hace varios años, se desempeña como instructor y entrenador de cursos y talleres de Comunicación:

• Entrenamiento de Medios y la Aplicación del Plan de Crisis Mediática, dirigidos e impartidos a políticos y otros actores de la sociedad civil.

Es miembro activo y Past President del Club Rotario de Chetumal.

Actualmente colabora en la Corresponsalía de Milenio Televisión.

Es Director General del Portal de Noticias Payo Obispo News. Com. Mx, dónde escribe su Columna “Uno por Uno” que iniciara hace 33 años en Veracruz y trascendiera al estado de Tabasco, en el área de Deportes, ahora incorporada a la Política.

También se desempeña en la actualidad como Productor y Analista del Programa “Columnistas de Caza” que se publica en redes sociales desde Chetumal, Quintana Roo.

La honestidad y la imparcialidad; pero sobre todo el respeto absoluto al trabajo periodístico, son los rasgos que distinguen a Ángel Ramírez Hernández, el Periodista que usted conoce y conoce bien.

Javier Chávez Ataxca

Atrapado y seducido por el periodismo, nací en Veracruz (Juan Díaz Covarrubias) el 17 de julio de 1965 y vivo en Chetumal –capital de Quintana Roo– desde junio de 1988. Soy egresado de la Facultad de Ciencias Agrícolas de Xalapa, capital de mi estado natal.


Mi trayectoria, a partir de 1990: reportero del Diario de Yucatán, corresponsal de La Jornada, jefe de oficina de la Crónica de Quintana Roo en Chetumal, colaborador de Proceso Sur, director de noticias del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, comentarista del programa radiofónico Desde el Café (100.9 FM del SQCS), jefe de oficina de El Quintanarroense en Chetumal, impulsor de los espacios radiofónicos Sipse Café y Columnistas de Caza (95.3 de Kiss FM) y columnista del Novedades Chetumal.


Actualmente soy director del portal Periodistas Quintana Roo –fundado el 15 de octubre de 2003– y participo en Radio Maya Internacional con nuestra emisión Columnistas de Caza.

Twitter

Espacio destinado para presentar el timeline  de Twitter